Estos trucos te permitirán seguir compartiendo la cuenta de Netflix, sin pagar de más.

Des del pasado 21 de Febrero, Netflix ya no deja compartir la contraseña de forma gratuita y somos muchos los que nos hemos visto afectados.

Tiempo de lectura : 5 min

[ACTUALIZADO]

 

Muchos no nos creíamos el rumor de que Netflix iba a acabar con la posibilidad de compartir la contraseña de una cuenta de manera gratuita. El pasado 21 de Febrero entro en vigor la nueva política de «NO password sharing». 

Somos muchos los que nos hemos visto afectados y nos hemos quedado sin esa cuenta de familiares o amigos. O muchos otros nos preguntamos cómo podremos ver nuestras series y películas favoritas en cualquier lugar que no sea nuestra casa, cómo por ejemplo en nuestras vacaciones.

 – ACTUALIZACIÓN – A pesar de los comunicados en los medios los pasados meses y las notificaciones que aparecían en nuestras pantallas, Netflix está teniendo problemas para implementar esta nueva medida. De hecho, aún se puede compartir cuenta, pero están trabajando para solucionarlo. 

A continuación te dejamos las «brechas» que ha dejado la plataforma, que se pueden aprovechar para compartir tu cuenta de Netflix sin pagar de más. 

Netflix no controla nuestra localización por GPS, lo hace mediante la conexión IP

Cuenta de Netflix de vacaciones sin pagar de más.

El sistema que se ha implementado para verificar la cuenta principal y asegurar que no se comparte la contraseña es definiendo que Red Wifi utiliza dicha cuenta principal. De esta manera, cada vez que te conectas a una red Wifi que no sea la habitual, te saltará el aviso de que no estás usando la cuenta principal y que tienes que añadir otro perfil con un coste de 5,99€ adicionales. 

Ahora bien, ¿Que pasa si te vas de vacaciones?¿Si quieres ver tu serie mientras esperas en el tren?¿Si simplemente quieres aprovechar la cuenta de tus padres? A pesar de que hay muchas incógnitas aún de como van a resolver estas dudas que se plantean, estos trucos te ayudarán a salir del paso.

No establezcas ninguna ubicación principal.

Para establecer una ubicación principal, se tiene que hacer mediante una televisión con la aplicación de Netflix instalada. No se puede hacer a través de la web ni desde la app en un móvil o en un tablet.

Ahora bien, ¿Que pasa si no tienes un televisor inteligente? Pues que Netflix establece que no es necesario definir la ubicación principal. Por esta regla de tres, si no hay ubicación principal, no puede decir cuáles no lo son. 

¿Te preguntarás entonces cómo puedo ver Netflix en mi televisor inteligente? En vez de utilizar la aplicación, utiliza el navegador para entrar en la web. 

Solución temporal si tienes ubicación definida y te vas de vacaciones.

Al tratarse de una situación novedosa para todo el mundo, ya que Netflix es la primera plataforma de streaming que no permite compartir la contraseña, aún quedan varias cosas por detallar. De momento, para «calmar un poco los humos», se ha establecido un sistema de verificación. 

En el caso de que te quieras conectar des de un dispositivo que no sea el  habitual, Netflix enviará un correo con un pin de verificación con una validez de 15 minutos. Al introducir el PIN, el sistema aceptará reproducir el contenido por ese dispositivo. 

Esto es debido a que el nuevo sistema de Netflix bloquea o recibe como «falta» el dispositivo y no la cuenta. Por este motivo, con tan solo verificar el dispositivo será suficiente. 

Utiliza tu teléfono o portátil cómo dispositivo de reproducción.

Netflix en varios dispositivos en una misma cuenta.

Para simplificar la gestión de datos, la medida que ha tomado la plataforma para asegurarse de que no se comparte la contraseña, consiste en que al menos una vez al mes, te has de conectar a la red que se ha identificado cómo principalDe esta manera, podemos disfrutar de Netflix fuera de nuestro hogar habitual. Te dejamos más información en este link de la página de Netflix.

Ahora bien, de esto podemos sacar ventaja. Al revisar la conexión una vez al mes, bastará con hacer la verificación y después compartir la pantalla desde nuestro ordenador, tableta o smartphone al televisor (si así lo deseamos). De esta manera podrás compartir tu cuenta de Netflix sin pagar de más. 

Engaña el sistema con una VPN.

VPN para compartir Netflix sin pagar de más.

Esto te va a parecer muy complicado de realizar pero no lo es para nada. De hecho utilizar un VPN da muchos beneficios, uno de los principales el anonimato. A continuación te explicamos un poco en que consiste el VPN y en el siguiente enlace, te contamos cómo instalarlo. 

Un VPN o Red Privada Virtual, sirve para que en vez de enviar nuestra información (dispositivo que utilizamos, red a la que nos conectamos, localización, etc.) al proveedor de servicios de internet, pasa primero por esta «Red Privada» y envía la información que definimos en esta. Hay servicios de VPN de pago y gratuitos, aunque recomendamos que si no quieres pagar el servicio, utilizes la version gratuita de una VPN de pago, ya que será más fiable. 

Entonces, ¿Cómo utilizamos la VPN para beneficiarnos de la cuenta de Netflix de nuestros familiares o amigos? Pues establecemos que el VPN envíe la información de que estamos conectados a la red definida cómo habitual y el servidor de Netflix pensará que somos el usuario principal. 

A demás de esto, la VPN nos va a permitir a acceder a series y películas que no están disponibles en nuestro país, pero si en otros. ¿Suena bien verdad? Sigue este link para aprender a conectarte a un VPN. 

Promociones relacionadas en la web:

Haz clic en la imagen para ir directamente a la promoción.

Si Netflix ya no te convence o simplemente quieres otra alternativa, te recomendamos HBO. En esta plataforma podrás ver las mejores series de la última época, series como: «Juego de Tronos», su spin off » Casa del Dragón», el «Cuento de la Criada» o su último exitazo; la serie «The Last Of Us» basada en el galardonado VideoJuego. 

HBO, se trata de una productora que ha hecho series que nos han marcado a todos cómo «Los Soprano» o «Sexo en Nueva York» a demás de los ya mencionados. Desde hace unos años empezó a ofrecer el servicio HBO Max para poder ver por un módico precio, todas sus producciones. 

Sin duda, una alternativa a Netflix que ofrece a mejor precio, una calidad excelente. Aprovecha la oferta que tienen disponible actualmente y ahórrate hasta 38 euros en tu suscripción anual. Disfruta todo el contenido de esta plataforma, sin anuncios y compartiendo contraseña por tan solo 5,83€/mes.

¿Que te ha parecido? ¡No dudes en leer más de nuestros artículos si este te ha gustado!