Este es el secreto Japonés para quemar grasa abdominal, de forma rápida.

Secreto japonés para quemar grasa abdominal

(Corbis)

Todos nos peleamos para eliminar la grasa abdominal. Con esta técnica puedes perder hasta 13kg.

Tiempo de lectura : 4 min

Con la edad, nuestro cuerpo y metabolismo va cambiando, y muy a nuestro pesar, se nos va acumulando grasa en zonas que no lo deseamos. La zona más tediosa sin excepción es la zona abdominal. Esa grasa acumulada en nuestra barriga que a demás de no gustarnos esteticamente, nos dificulta el día a día y nos hace más propensos a enfermedades.

El secreto japonés que te ayudará a eliminar la grasa del vientre de una forma rápida y sencilla.

Este método se popularizó gracias al actor japonés Miki Ryôsuke, con el que consiguó perder hasta 13kg de peso y 11cm de cintura en tan solo pocas semanas. Un dato curioso es que el actor, empezó a realizar esta técnica para lidiar con dolores de espalda y además de remediarlos, acabó perdiendo el sobrepeso que tenía.

Tecnica japonesa de respiración para eliminar grasa abdominal

Miki Ryôsuke

" La dieta de la respiración prolongada " - La técnica paso a paso.

Si, has leído bien, la dieta se basa en la respiración. Esta famosa técnica, consiste en colocarse en una posición determinada, respirar durante 3 segundos y exhalar con fuerza durante 7 segundos.

La grasa se compone esencialmente de oxígeno, carbohidratos e hidrógeno. Cuando el oxígeno que respiramos llega a las células grasas, se descomponen en agua y carbono.Cuanto más oxígeno utilice el cuerpo, más grasa podrá quemar.

A continuación te dejamos un video del propio Miki Ryôsuke explicando la técnica. Sigue leyendo para ver el paso a paso, ¡Ya que no todos sabemos Japonés!

1. Posición de pies

Lo principal para realizar correctamente la técnica es la colocación. Coloca un pie por delante del resto del cuerpo, y aprieta los glúteos. Tienes que dejar el casi todo tu peso corporal apoyado en el pie que dejes más atrás. Tienes que poder levantar el pie de delante con facilidad.

2. Inhalación

Mientras haces la respiración profunda durante tres segundos, levanta los brazos por encima de tu cabeza. 

3. Exhalación

La exhalación se realiza durante 7 segundos. La clave esta en exhalar con la máxima fuerza durante los 3 primeros segundos, a la vez que bajas los brazos y contraes el cuerpo, vigilando de no oscilar hacia adelante. Es decir, contraerse cargando todo el peso en el pie de atrás. 

Los otros 4 segundos que quedan, mantén el abdomen contraído y suelta el aire que te queda. Se trata de una técnica parecida a los hipopresivos con la diferencia de que no tenemos abneas.

Repite estos pasos entre 2 y 10 minutos al día. No hace falta más. Poco a poco ves incrementado el tiempo y empieza a disfrutar de los cambios de tu cuerpo. Verás que además de perder peso, reducirás los dolores de espalda ya que con estos ejercicios, musculas los abdominales y la espalda media. Musculatura básica para no tener dolores.

A demás de ejercicio, para perder peso es importante mantener una dieta sana.

No sabemos si nuestro referente japonés acompaño esta rutina de ejercicio con una dieta o no, ahora bien, nosotros te recomendamos que lo hagas para mejorar tu salud. Te dejamos unos sencillos trucos que ayudarán con facilidad.

1. Reduce la ingesta de Hidratos de Carbono.

No decimos que los elimines, porqué tampoco es bueno (en esta publicación te explicamos porqué )

Simplemente cambia tus hábitos por ejemplo, a comer pan tan solo para desayunar (resístete al pan durante la comida y sobretodo durante la cena). Al comer pasta, alterna la pasta normal con la pasta de legumbres o sin gluten; o por ejemplo sustituye las patatas normales por el boniato.

 

Reduce los hidratos para quemar grasa abdominal

2. No comas comida procesada.

No queremos entrar en deja de comer comida frita, que también es una recomendación, pero cuando comas comida «rápida» que sea cocinada por ti, con alimentos naturales, es una manera de controlar mejor la cantidad de grasas que ingieres. 

Cocina tu comida rapida para controlar la grasa

3. Reduce el alcohol

No es un misterio que lo primero que te quitan al hacer dieta es el alcohol. Se trata de una bebida que, sobretodo debido a la mezcla, lleva mucho azúcar. Si eres bebedor diario, te animamos a que lo reduzcas a tan solo el fin de semana. 

Ya ves que se trata de un ejercicio muy fácil y que con tan solo 10 minutos al día (cómo máximo) ya notarás notables cambios en poco tiempo. Si quieres acelerar el proceso, combínalo con una dieta saludable y verás como en nada, te sentirás mucho mejor.

¿Que te ha parecido? ¡No dudes en leer más de nuestros artículos si este te ha gustado!