Configura un VPN para disfrutar de más contenido y tener anonimato en la red.

Configura un VPN y disfruta de los beneficios.

Configurar un VPN a demás de anonimato en la red te aporta muchos otros beneficios. Descubre cómo configurar el tuyo.

Tiempo de lectura : 6 min

A lo mejor te suenan las siglas VPN pero no sabes muy bien de que se trata. VPN o Red Privada Virtual cosiste en una red segura que aporta múltiples ventajas. 

Cada vez que te conectas a internet tu dispositivo lo hace a través de un módem o router estableciendo una conexión segura. Al hacer esto, estás compartiendo tus datos con el servidor de internet, es decir, tu dirección IP (que es tu identificador personal), tu localización, el historial de navegación, etc. 

Al utilizar un VPN, todos estos datos son cifrados de inicio a fin. Esto significa que te conectas al servidor de internet, pero este no tiene tus datos reales, registra los datos cifrados. Sigue leyendo que te contamos cómo configurar a una red VPN y disfrutar de sus beneficios. 

Configurar una red VPN de forma sencilla.

VPN Proton - conexión segura

Hay formas de hacer VPN caseras desde la configuración del propio Windows pero no serán tan seguras cómo si utilizas un servicio de VPN. Al buscar por internet hay un sinfín de posibilidades, tanto gratuitas cómo de pago. 

Para asegurarse que tus datos realmente son anónimos, recomendamos utilizar VPN de pago o en todo caso, la versión gratuita de estas, ya que son plataformas donde la seguridad está más garantizada. 

A continuación te recomendamos 4 servicios de VPN que realmente van a tratar de forma confidencial tus datos y que además son muy fáciles de instalar. 

VPN Proton - conexión segura

Se trata de un servicio VPN con funcionamiento des de 2016 con sede en Suiza. Dispone de una versión gratuita ilimitada y una premium con aún mas beneficios. Para empezar a usarlo tan solo te tendrás que crear una cuenta y descargar la aplicación en tu dispositivo. ¡Así de simple!

IVPN - conexión segura

Otro servicio de VPN premium localizado en Gibraltar y con funcionamiento des de 2009. En este caso no hay opción gratuita pero si pagos por semana. Tan solo tienes que registrarte en la pagina web, escoger un plan de pago y empezarlo a usar.

Mullvad VPN conexión segura

Otra plataforma con sede en Suiza que lleva en funcionamiento des de 2009. No dispone de versión gratuita pero sus planes son muy asequibles. Para utilizar este servidor, crea una cuenta, escoge un plan con el tiempo que deseas usar el servicio e instala la aplicación en tu ordenador. 

VyprVPN conexión segura

Esta última propuesta también tiene sede en Suiza, a diferencia de las otras, esta es el primer servicio de VPN con auditorias de seguridad des de 2018. Con dos planes disponibles (pago mes a mes o una vez al año) tan solo tienes que registrarte, escoger el plan e instalar la aplicación.

Beneficios de utilizar un VPN

El principal uso del VPN se trata de la seguridad que aporta.

  • Por ejemplo, si realizas teletrabajo es la herramienta perfecta para asegurarse que toda la información de la empresa esta segura. 
  • Puedes evitar la censura por países. Hay contenido, cómo por ejemplo ciertas series o películas, que tan solo se ofrecen en ciertos países o se estrenan antes en ciertas localidades.
  • Refuerza tu seguridad ni que no la utilices para trabajar a distancia y no dejes que las empresas almacenen tus datos para fines publicitarios, análisis de mercado o otros usos.

¿Que te ha parecido? ¡No dudes en leer más de nuestros artículos si este te ha gustado!