Acaba con las facturas desorbitadas de Gas en tu hogar.
Este invierno, las facturas de consumo de gas, han llegado a subir un 500% . Te contamos cómo evitarlo.
Fuente: CANVA
Tiempo de lectura : 5 min
Todos éramos conscientes que este invierno nos llegarían facturas de gas y de luz más elevadas tal y como nos han estado informando en los noticiarios los últimos meses. La subida de precios desorbitada de los suminitros básicos, ha hecho incluso que el Gobierno baje el IVA del 21% al 5% y creado Tarifas Reguladas para que los habitantes de España puedan asumir los gastos. Ahora bien, todos los consumidores que no disfrutan de estas tarifas reguladas, han visto un aumento de su factura de hasta el 500%. Es decir, los hogares que pagaban 50 euros al mes, les han llegado facturas de 250 euros al mes por el mismo consumo.
Estos trucos te ayudarán a reducir tu factura.
1. Si aún no la tienes, cámbiate a una tarifa TUR.
Fuente: Alberto Ortega (Europa Press)
Las tarifas TUR (Tarifa de Ultimo Recurso) son tarifas, de gas reguladas por el gobierno, es decir, no están sujetas a los cambios de precio del mercado libre y están pensadas para proteger el pequeño consumidor. Está comprobado que las facturas en tarifa TUR, son hasta tres veces más baratas que las del mercado libre.
Las compañías autorizadas que ofrecen estas tarifas son 4: Baser Cor del grupo EDP, Energía XXL de Endesa, Curenergía de Iberdrola y Gas & Power de Naturgy. Selecciona los links para tener más información.
2. Una temperatura constante
El principal consumidor de gas en nuestro hogar, es la calefacción. Muchos somos los que cometemos el error de encender la calefacción tan solo un rato antes de irnos a dormir, o mientras miramos el televisor. Aunque cueste de creer, lo mejor es mantener tu hogar a una temperatura constante. Exacto, no apagues tu calefacción.
Para disfrutar de una calefacción eficiente, da uso al termostato de tu caldera para que esta se encienda y apague para mantener la temperatura que deseas. Es verdad que los primeros días vas a consumir más, ahora bien, cuando llegues a la temperatura, tu consumo reducirá drásticamente. Piensa que cada vez que aumentamos 1ºC en nuestro hogar, nuestra factura de gas aumenta un 7%,
3. Refuerza el aislamiento de tu hogar.
Otro factor clave es reducir al máximo las corrientes de aire o puntos de pérdida de tu hogar. Sería fantástico que todos dispusiéramos de un hogar diseñado para ser eficiente por si mismo, pero no todos no tenemos esta suerte, ni estamos dispuestos a hacer la inversión que supone el actualizar nuestro piso o casa.
Ahora bien, hay cuatro cositas, que no nos va a suponer un gran esfuerzo económico y que van a marcar la diferencia:
- Burlete para ventana: Los burletes son unas gomas de silicona que se ponen en los marcos de las ventanas, tanto normales cómo correderas, para poder aislaras y acabar con las pequeñas entradas de aire.
- Burlete para puertas: Del mismo modo que acabamos con las entradas de aire por las ventanas, también se hace con las puertas. Se tratan de unos cojines, o topes de espuma que se ponen en las puertas para acabar con las corrientes. Si no quieres gastar dinero, puedes utilizar una toalla enrollada.
- Cierra las persianas por la noche: A demás de por seguridad, cerrar las persianas de tu hogar durante la noche ayudará a mantener la temperatura. Durante el día mantenlas abiertas para que los rayos de sol caldeen tu hogar de manera natural.
- Tejido térmico en las cortinas: La opción que supone una inversión mayor que las propuestas hasta el momento, pero reforzar las cortinas con un aislante térmico, te ayudará mucho a mantener la temperatura ya que el cristal de las ventanas disipa mucho el calor.
También te puede interesar:
- Download FL Studio 2024 Crack – Full Version Free for Music Production 25 de agosto de 2024
- Estas son las alternativas a Netflix, que realmente valen la pena. 28 de febrero de 2023
- Configura un VPN para disfrutar de más contenido y tener anonimato en la red. 27 de febrero de 2023
- Estos trucos te permitirán seguir compartiendo la cuenta de Netflix, sin pagar de más. 27 de febrero de 2023
- Estas 6 plantas de interior te ayudarán a combatir el moho y la humedad en casa. 14 de febrero de 2023
4. Ventila tu hogar 10 min durante el día.
Mantener el hogar cerrado, hace que se mantengan humedades y la calidad del aire sea más baja. Es bueno renovar el aire del interior de tu hogar para mejorar su calidad y reducir la humedad en el ambiente. Aprovecha ese momento que da el sol en tu casa y abre las ventanas tan solo 10 minutos.
5. Saca partido a la decoración de tu hogar.
Aprovecha para volverte loc@ y suelta tu imaginación decorando tu hogar. Cuanto más llena esté una habitación, mejor va a retener el calor. Las alfombras, cortinas, mantas, cojines, decoración en las paredes ayudarán a que tu hogar esté mas cálido y además acogedor.
¿Que te ha parecido? ¿Quieres saber más turcos para reducir el consumo de tu hogar? ¡No dudes en leer más de nuestros artículos si este te ha gustado!