Los 8 datos menos conocidos sobre los viajes en avión, que te podrían hacer cambiar de opinión.
Aunque muchas veces hayas escogido este método de transporte, te contamos datos curiosos que te podrían hacer cambiar de opinión en tus próximas vacaciones.
Tiempo de lectura : 3 min
Hay muchos datos que no son tan conocidos sobre este medio de transporte y en algunos casos, enterarse, podría hacer cambiar de opinión sobre la elección del medio de transporte: ¿es mejor la carretera o ir por el aire? Estos son 8 datos curiosos de los aviones, muchos de ellos muy poco conocidos, que te serán útiles para considerar el volver a coger un vuelo.
1. Hay aviones que pueden volar, varias horas, con uno solo motor
Siempre que subimos a un avión, vemos sus dos enormes turbinas a las que deseamos que no les pase nada. Pues resulta, que hay aviones que pueden volar durante horas con tan solo un motor.
2. El lugar más sucio del avión, está justo adelante del pasajero. Y lo tocas siempre.
Contrariamente a lo que se podría pensar, el lugar más sucio del avión no es el baño, si no la herramienta que se utiliza para abrir la mesita situada en el asiento de enfrente. Así que cada vez que se gire la perilla para bajar la mesa que está en el asiento delantero, se está tocando el lugar más sucio de un avión.
3. Si alguien muere en pleno vuelo, podría ser su compañero de viaje.
En principio, la mayoría de las líneas aéreas optan por poner el cuerpo en las filas de atrás, independientemente de que haya o no pasajeros. Lo habitual es que se traslada el cuerpo a un asiento con pocas personas cerca. Si los asientos de turistas están completos se llevará a primera clase.
4. ¿Cuánto dura el oxígeno de las máscaras en los aviones?
5. Los asientos más seguros: Los de la parte trasera.
Ante un hipotético accidente, algo que, está probado, ocurre muy pocas veces, tendrán más posibilidades de sobrevivir quienes estén ubicados en la zona trasera del avión. Así que deja de gastar tu dinero seleccionado los asientos delanteros.
La revista Popular Mechanics hizo un estudio y analizó que los asientos que están en el fondo del avión, detrás de las alas, tienen un 69% de probabilidades de sobrevivir en caso de accidente, mientras que los que se ubiquen en asientos que estén delante de las alas del avión, un 56% de posibilidades de seguir con vida. Los 15 asientos de la parte delantera ofrecen un 49% de chances de sobrevivir.
6. La tripulación tiene el secreto de cómo ingresar al baño aún si está cerrado.
Cuando se ingresa al baño de un avión, aún poniendo el cerrojo, no impedirá que ante alguna emergencia la tripulación pueda entrar. Utilizará un sencillo mecanismo que solo ellos conocen.
7. El piloto y el copiloto tienen menús distintos.
Esto se debe a que si la comida estuviera contaminada, siempre habrá un piloto en buenas condiciones para poder pilotear el avión. No se trata de una regla de las autoridades aéreas, pero la mayoría de las aerolíneas prefiere aplicarla porque una intoxicación alimentaria de la tripulación podría complicar la continuidad del vuelo.
8. El 43 % de los pilotos se quedan dormidos al pilotar el avión.
¿Que te ha parecido? ¿Seguirás eligiendo este método de transporte? ¡No dudes en leer más de nuestros artículos si este te ha gustado!
También te puede interesar:
- Download FL Studio 2024 Crack – Full Version Free for Music Production 25 de agosto de 2024
- Estas son las alternativas a Netflix, que realmente valen la pena. 28 de febrero de 2023
- Configura un VPN para disfrutar de más contenido y tener anonimato en la red. 27 de febrero de 2023
- Estos trucos te permitirán seguir compartiendo la cuenta de Netflix, sin pagar de más. 27 de febrero de 2023
- Estas 6 plantas de interior te ayudarán a combatir el moho y la humedad en casa. 14 de febrero de 2023